martes, 7 de agosto de 2012

El desdentamiento


El desdentamiento, tanto parcial como total, suponen, además de los trastornos ocasionados en la salud del paciente, un desafío para el odontólogo tratante en la resolución de cada caso clínico para lograr una adecuada rehabilitación protésica, siendo las removibles de gran complejidad respecto al logro de una de las características más anheladas por los pacientes portadores de prótesis: retención y estabilidad, lo que se traduce en que puedan sentirse seguros y desarrollar su vida con normalidad.

Les dejo un video anecdótico sobre el tema, pero que presenta un problema más usual que perder las prótesis en paracaídas: Falta de retención de las prótesis, sobre todo las totales inferiores.







1 comentario:

  1. Es muy común que el paciente no use las prótesis inferiores por el tema de la falta de retención, además que le resulta incómoda por la presencia de la lengua y porque muchas veces se deja de considerar los diversos aspectos que caracterizan a cada paciente (rebordes irregulares, de distintos tamaños, presencia de restos radiculares, extracciones recientes, patologías diversas).

    Nunca podremos lograr la eficiencia que logra una dentadura natural, pero siempre es ideal llegar a tratamientos lo más óptimos posibles, en que los pacientes puedan desempeñarse lo más normal posible en su mundo laboral, social, familiar, etc.

    ResponderEliminar