domingo, 12 de agosto de 2012

seminario Nª 13

Conocer la clasificaciòn de àreas edentulas màs usada:

Las clasificaciones para las áreas edéntulas, deben cumplir con ciertos criterios como son: Permitir la visualización inmediata del arco parcialmente desdentado que se está considerando, permitir la inmediata diferenciación entre prótesis parciales removibles dento soportadas y muco soportadas, servir como guía para el tipo de diseño a utilizar  y ser universalmente aceptables.
Algunas clasificaciones se han hecho desde el punto de vista de la situación de las brechas edéntulas respecto a los dientes remanentes, refiriéndonos entonces de una clasificación topográfica. Otras veces se toma en cuenta el punto de vista del rendimiento del maxilar, es decir, del tipo de prótesis que va a llevar; se habla entonces de una clasificación por rendimiento. Cuando se toma en cuenta los dos conceptos anteriores a la vez, se dice que la clasificación es funcional. Hay otras que se hacen desde el punto de vista fisiológico, y por último, otras se hacen desde el punto de vista biomecánico de acuerdo al problema mecánico y biológico que los casos presentan y las posibilidades de su solución
Dentro de las clasificaciones mayormente  utilizadas existen 3: La clasificación de Kennedy, la clasificación de Bailyn, la clasificación de  Skinner y la clasificación de Applegate. Siendo la clasificación de Kennedy la que es considerada más didáctica y de fácil comprensión y por lo mismo la más aplicada.
Bibliografìa:
-Alan B. Carr, Glen P.Mc Givney,David T. Brown, Mc Cracken, Pròtesis Parcial Removible, 11ª Ediciòn, Pag. 20-23
- http://www.slideshare.net/mariateresaflorez/clasificaciones-arco-parcialmente-edentulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario